Puente medieval de un solo arco. La iglesia parroquial de Santiago Apóstol es de estilo románico mudéjar.
Megeces es una palabra árabe que significa lugar donde se deja la cosecha. Situado junto al río Cega, es un sitio idóneo para el disfrute de la naturaleza, permitiendo largas caminatas, no sólo por la vereda del río, sino también por las cuestas de los páramos que se encuentran junto al núcleo urbano.
Entre sus edificios, la mayoría de adobe y piedra, destaca la imagen de la Iglesia de Santiago Apóstol, una construcción del siglo XII, románico-mudéjar, realizada en mampostería, donde su única nave fue cubierta por una bóveda de cañón con lunetos y de arista en la capilla mayor. Destaca el tono de color que pone la espadaña, de ladrillo, que contrarresta con las piedras del resto del edificio.
La otra construcción de gran importancia es el puente que se encuentra a la entrada del pueblo desde la localidad vecina de Cogeces de Íscar. Es del siglo XVI, de piedra y con un magnífico arco.
Celebran la festividad de las Candelas el 2 de febrero con un carácter popular, mientras que el 25 de julio, Santiago Apóstol, organizan diversos actos como verbenas o encierros que hacen las delicias de los asistentes.